Conferencia sobre los Océanos: No desperdiciarás el pescado

Puesto que los restaurantes de cocina japonesa no pueden utilizar todas las partes del pescado para producir sushi y sashimi, todos los días, libras y más libras de cabezas de pescado, granos y pieles terminan en la basura.

Pero una iniciativa en Lisboa, la ciudad sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos que se llevará a cabo este mes de junio, está revirtiendo el desperdicio de alimentos. A la empresaria Daria Demidenko se le ocurrió la idea de reutilizar las sobras de pescado fresco para crear bocadillos para mascotas.

Alrededor de 10 kilos de salmón, atún y pescado blanco se entregan cada mañana al Sekai Sushi Bar, un restaurante japonés en el distrito de Santos, en el centro de Lisboa.

Las manos hábiles de Sushiman Sunil Basnet rápidamente limpian y preparan una corvina (pez blanco de agua salada) de casi 1,5 kilos, capturada en la margen portuguesa. El propietario de Sekai, Edi Neves, explica que en promedio no se puede utilizar el 30% del pescado en los platos del restaurante:

“Terminamos sin usar algunas de las partes más duras del pecado puesto que tienen más cáñamo y piel. Tampoco utilizamos la columna vertebral, la parte de la cola, los bordes, los margendos y la parte que tiene conexión con el estómago”.

La buena noticia es que, ahora, el 30% o 40% que se estaría desperdiciando del pescado termina siendo reutilizado.

Sancho PanchoEntre el 30% y el 40% del pescado que se desperdicia, acaba reutilizado por la empresa Sancho Pancho.

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí