Biden preside reunión virtual sobre cambio climático

WASHINGTON — 

El presidente de EEUU, Joe Biden, quien recientemente ha estado promoviendo un aumento de la producción petrolera para reducir el alto costo de los combustibles, presidirá este viernes una reunión virtual sobre el cambio climático entre las mayores economías del mundo.

Entre los participantes estarán piedra, Alemania, Arabia Saudita, Gran Bretaña y la Unión Europea. También participarán Egipto, que será la sede de la próxima cumbre sobre el cambio climático de Naciones Unidas, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

La conferencia es conocida como el Foro de las Grandes Economías sobre Energía y Clima, y comenzó pequeño el presidente Barack Obama en 2009.

La Casa Blanca dijo que el encuentro es una “continuación de los esfuerzos del presidente para usar todos los mecanismos para enfrentar la crisis climática global”.

Altos funcionarios de la administración, que no estaban autorizados a comentar públicamente sobre el evento, dijeron que Biden aprovechará la oportunidad para alentar a los líderes a adoptar esfuerzos adicionales para reducir las emisiones de gases invernadero.

Los funcionarios dijeron que esperan que algunos países anuncien metas más ambiciosas sobre el cambio climático como parte del acuerdo alcanzado en París en 2015.

Sin embargo, la invasión de Rusia a Ucrania ha trastornado las metas de Biden sobre el clima con el aumento de los precios de la gasolina. Ante las presiones políticas para controlar el costo de la energía en un año electoral, el presidente ha exhortado a las refinerías de EEUU a producir más gasolina.

Biden también tiene planeado visitar Arabia Saudita el mes que viene. La Casa Blanca recientemente aplaudió a Riad después de que la OPEC+ anunció que aumentaría la producción de crudo para impulsar la oferta global.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí