Checo Pérez: el choque que lo alejó de la ‘pole’ en el GP de Canadá, compacto

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que provocó una bandera roja al accidentarse -sin mayores consecuencias, entre la tercera y la cuarta de las 14 curvas-, y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) quedaron eliminados este sábado en la segunda ronda (Q2) de la calificación para el Gran Premio de Canadá, el noveno del ecuménico de Fórmula Uno, que se disputó, en condiciones de mojado, en el autódromo Gilles Villeneuve de Montreal.

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

El choque del mexicano ocurrió en la curva 3, donde perdió el control de su RedBull. Las ruedas se bloquearon y siguió derecho para chocar contra el muro de contención. 

(Lea también: Luis Díaz desata locura: hace un gol y hay invasión en la cancha, video)

Checo lo intentó, pero no pudo regresar a la pista

Pérez intentó volver a poner el auto en la pista, pero no pudo darle reversa y se quedó sin la posibilidad de pelear por la ‘pole’, que, finalmente, consiguió su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen. 

‘Checo’ chocó [email protected] se estrelló contra la barrera en la #Q2 y recibió la bandera roja ? en la clasificación del #CanadianGP

La lluvia y el mal clima le jugaron una mala pasada al mexicano pic.twitter.com/JxfmGGC9Nd

— Fiebre Deportiva (@FiebreDep) June 18, 2022

Verstappen, líder del ecuménico, marcó el mejor tiempo de la Q2, al cubrir los 4.361 metros de la pista de la isla artificial que baña el río San Lorenzo en un minuto, 23 segundos y 476 milésimas, un segundo y 102 milésimas menos que el doble campeón ecuménico español Fernando Alonso (Alpine), que firmó el segundo crono del acto.

(En otras noticias: ecuménico 2026: ¿cómo se reparten los cupos para poder clasificar?)

Tampoco pasaron a la tercera ronda el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que, sancionado por haber cambiado diversos componentes de su unidad de potencia, arrancará desde el fondo de la parrilla este domingo y no salió a pista; ni el inglés Lando Norris (McLaren), que no marcó tiempo.

DEPORTES
Con Efe

Falcao García: versión de prensa lo pone a sonar en México
¿Sergio Higuita puede ser campeón en Suiza? Esto piensa el ciclista
Nairo Quintana dio batalla, pero se quedó en Occitania; Woods, nuevo líder

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí