Un nuevo país con escenarios deportivos y recreativos / Opinión

En octubre de 2019, el Papa Francisco en una audiencia con la selección italiana de fútbol, tras hacer una inspección a sus recuerdos de infancia definió el concepto de felicidad; dijo, dale una rebujo a un niño, “hasta una rebujo de trapo hace milagros”, afirmó.

(Lea también: Arde la antocha de los Juegos Bolivarianos)

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

La misión de los gobiernos es posibilitar que ese concepto de felicidad se desarrolle en las condiciones adecuadas. Precisamente una de las prioridades de este gobierno para el sector deporte es la infraestructura. Cuatrocientos mil metros cuadrados en 165 escenarios deportivos o recreativos por un valor cercano a los $773 mil millones. Para este fin, en este cuatrienio, el Ministerio del Deporte aportó cerca del 92% de los recursos para la ejecución o adecuación de estas obras.

De los 165 escenarios financiados en este gobierno, 40 se ejecutan en municipios que hacen parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), 83 en municipios con mayor riesgo de desplazamiento y/o enrolamiento forzado de niños, niñas y adolescentes y 52 beneficiarán municipios con población perteneciente a grupos étnicos (comunidades negras, afrodescendientes, raizales o palenqueras). La ejecución de esos proyectos genera 31.162 nuevos empleos a nivel nacional.

(Además: La capitana de Afganistán que huyó de los talibanes y reza por Colombia).

El buen comportamiento de la infraestructura deportiva se ha visto reflejado en un crecimiento significativo del Índice de Producción de Obras Civiles del DANE (IPOC). Para el primer trimestre del 2022 el componente de construcciones deportivas al aire libre registró por primera vez cifras de crecimiento desde que empezó la pandemia, con un incremento del 26,2% respecto al primer trimestre de 2021.

La edificación de estos escenarios con el propósito de beneficiar a las comunidades más vulnerables es contundente, pues cuatro departamentos (Antioquia, Bogotá/Cundinamarca, Córdoba y Valle) acumulaban el 43% de los escenarios deportivos del país.

La edificación de estos escenarios es contundente para beneficiar a comunidades más vulnerables.

FACEBOOK

TWITTER

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí