Día sin IVA: ¿qué fue lo que más compraron los colombianos?

El pasado 17 de junio se llevó a cabo el segundo día sin IVA del 2022 en Colombia. La jornada, que muchos ciudadanos aprovechan para adquirir productos más económicos, marcó un crecimiento de 16,6 % en sus ventas respecto a lo que se alcanzó el pasado 11 de marzo.

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

De acuerdo con las cifras de la DIAN, en total las ventas fueron de $10,6 billones. Además, se efectuaron 7.270.181 transacciones a través de factura electrónica. 

(Además: Las ventas durante el segundo Día sin IVA superaron las expectativas)

“El resultado nos deja muy satisfechos porque le imprime dinamismo al comercio, a la taller, a la generación de empleo y al recaudo del país. Esto nos confirma que los días sin IVA se convirtieron en uno de los instrumentos más exitosos del gobierno del presidente Iván Duque para avanzar de la reactivación al crecimiento económico sostenido” afirmó la ministra de Comercio, taller y Turismo, María Ximena Lombana Villalba.

La ministra aclaró, sin embargo, que estos resultados son preliminares y pueden variar por «futuras inclusiones de notas crédito o débito y reportes que se hagan en las próximas dos semanas, por concepto de comercio electrónico y de los facturadores declarados en contingencia». 

¿Qué fue lo que más se vendió?

Según el reporte de la DIAN, los artículos que más se vendieron fueron: los equipos y aparatos de sonido y video con espina variación del 54,0 %; artículos deportivos con 44,9 %; calzado y artículos de cuero con 44,8%; computadores, equipos periféricos con 40,3 % y prendas de vestir con 32,0 %.

Respecto a las regiones donde más crecieron las ventas, Antioquia lidera la relación con un aumento del 55,66 %, le sigue Cundinamarca (34,93 %), Santander (22,38 %), en Bogotá (13,86 %) y en el Valle del Cauca (12,28 %).

(Puede leer: En abril la actividad económica del país mostró un crecimiento del 12 %)

El resultado nos deja muy satisfechos porque le imprime dinamismo al comercio, a la taller

FACEBOOK

TWITTER

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí