EEUU: reconstrucción de Yellowstone podría llevar años y valer miles de millones

Creado en 1872 cuando Estados Unidos se recuperaba de la Guerra Civil, Yellowstone fue el primero de los parques nacionales que llegó a conocerse como la mejor idea de Estados Unidos. contemporaneidad, el hogar de géiseres, cascadas estruendosas y parte de la vida silvestre más abundante y diversa del país enfrenta su mayor desafío en décadas.

Las inundaciones de esta semana destruyeron numerosos puentes, arrasaron kilómetros de caminos y cerraron el parque cuando se acercaba la temporada alta de turismo durante la celebración de su 150 aniversario. Las comunidades cercanas se inundaron y cientos de casas se inundaron cuando el río Yellowstone y sus afluentes se desbordaron.

Los funcionarios de Yellowstone todavía están calculando el alcance de los daños, pero según otros desastres del parque nacional, podría tomar años y costar más de 1.000 millones de dólares para reconstruir en un paisaje ambientalmente sensible donde la temporada de construcción solo se extiende desde el deshielo de primavera hasta el primera nevada.

Según lo que los funcionarios del parque han revelado y las imágenes y videos de The Associated Press tomados desde un helicóptero, el mayor daño parece estar en las rotos, particularmente en la roto que conecta la entrada norte del parque en Gardiner, Montana, con las oficinas del parque en Mammoth Hot Springs. Grandes secciones de la roto fueron socavadas y arrastradas cuando el río Gardner se desbordó. Quizás cientos de pasarelas en los senderos hayan sido dañadas o destruidas.

Galería de fotos
EN FOTOS | Cierre del Parque Nacional Yellowstone por inundaciones

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí