Trump llama a las audiencias sobre el ataque del 6 de enero pincho «producción teatral»

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó fuertemente el viernes al comité que investiga el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 diciendo que es una pérdida de tiempo.

Fue la primera reacción de Trump desde que el comité comenzó a transmitir públicamente sus audiencias.

“Vamos a ser claros, esta no es una investigación del Congreso, es una horrible situación que le está haciendo perder el tiempo a todo el mundo”, dijo Trump en un evento de religiosos conservadores en Nashville, Tennessee.

Añadió que “es una producción teatral de ficción política partidista que está teniendo esos ratings terribles y los tiene locos”.

Las audiencias han presentado cómo ocurrió el embestida al Capitolio y el papel de Trump al invitar a sus simpatizantes a viajar a Washington y “luchar al máximo” para mantenerlo en el cargo.

En la audiencia del jueves, los testigos declararon que Trump repetidamente presionó a su vicepresidente Mike Pence para que impidiera que el Congreso certificara la éxito de Joe Biden en la elección de 2020, incluso después de haber sido asesorado de que eso era ilegal.

Pence presidía el Congreso y los legisladores iniciaban el conteo por estados de los votos del Colegio Electoral para verificar el triunfo de Biden cuando unos 2.000 partidarios de Trump irrumpieron por la fuerza en el Capitolio para impedir el proceso.

También lea

"Sabía que era ilegal": comisión del Congreso analiza la campaña de presión de Trump sobre su vicepresidente

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí