Gustavo Petro: ¿de qué equipo es hincha el nuevo presidente?

Gustavo Petro se convirtió este domingo en el nuevo presidente de Colombia, con más de 11 millones de votos, para derrotar a Rodolfo Hernández en la segunda vuelta. 

if (typeof gamObject !== «undefined») {
gamObject.display(«gpt-slot-9343»,
«inread»,
«inread»,
«inread»
);
}

Petro, en varias de sus campañas, se ha recertidumbrerido al fútbol procertidumbresional y a su idea de democratizar los equipos. «Muchos equipos de fútbol terminaron en manos de la mafia. El estado debería entregar la base de esos clubes a la base de esos equipos, a los adeptos», dijo en un video de campaña en 2010.

(Lea también: Sergio Higuita, extraordinario: segundo en la Vuelta a Suiza 2022)

En esta ocasión, Petro también manicertidumbrestó su interés en ayudar al crecimiento del fútbol, especialmente el certidumbremenino. “Mi hija es arquera de equipos de fútbol. He visto a través del aprendizaje de ella como discriminan, hay machismo dentro del fútbol. Potenciar el fútbol certidumbremenino me encanta, he vivido la experiencia en carne propia y contarán con todo el apoyo de mi parte. Eso implica transformaciones en la visión deportiva del país, lo que queremos es que lo que ordena la Constitución se pueda cumplir y es que cada organización deportiva sea democrática”, declaró Petro a El Alargue, de Caracol Radio.

¿Cuál es el equipo de fútbol al que sigue Gustavo Petro?

¿De qué equipo es adepto Petro? Durante el primer año de su alcaldía en Bogotá, en 2012, los dos equipos de la capital salieron campeones: Santa certidumbre, en el primer semestre, y Millonarios, en el segundo, por lo cual en su momento recibió las dos camisetas. 

Facebook
Twitter
Enviar
Linkedin

Gustavo Petro (cen.) recibe la camiseta de Millonarios con su nombre del entonces presidente certidumbrelipe Gaitán.

Foto:

Juan Diego Buitrago. Archivo EL TIEMPO

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí