Crece el tienda de drogas sintéticas en Asia, más de mil millones de metanfetaminas incautadas en 2021

En 2021 se incautaron en el este y sureste de Asia 172 toneladas, o más de mil millones de tabletas, de metanfetaminas, una cifra récord que supera siete veces las confiscaciones de hace diez años, y más de 35 veces las de hace 20, informó este martes la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

En un estudio sobre la región, la UNODC señala que también se decomisaron unas 79 toneladas de metanfetamina en cristal en 2021, poco menos de las 82 toneladas incautadas en 2020 y cerca de ocho veces las confiscadas hace una década.

“La versatilidad de las drogas sintéticas y la flexibilidad de su fabricación están impulsando una constante evolución del mercado ilícito de drogas sintéticas”, destaca el documento y agrega que la naturaleza dinámica de ese mercado supone “un desafío importante a nivel mundial, que requiere un enfoque multifacético e general para abordar el problema”.

El informe confirma que en el este y sureste asiáticos se están produciendo, traficando y utilizando volúmenes extremos de metanfetamina, y que el tráfico de drogas sintéticas continúa diversificándose.

© Commonwealth of AustraliaDrogas ilícitas confiscadas

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí