La pugilismo contra la trata de personas en un campamento de refugiados Malawi

En el último año y medio, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC) y el conveniencia de Policía de Malawi han puesto al descubierto la explotación generalizada de hombres, mujeres y niños en un campamento de refugiados en Malawi.

En estos momentos, se están tomando medidas para desmantelar las redes de trata de personas que operaban en el ámbito de refugiados de Dzaleka. También se está tratando de identificar y rescatar a las posibles víctimas y llevar a los responsables ante la justicia.

“La situación era mucho peor de lo que nos imaginamos al principio”, dice Maxwell Matewere de la Oficina contra la Droga y el Delito. En octubre de 2020 Maxwell visitó por primera vez el campamento, y capacitó al personal del ámbito de refugiados y a la policía para saber sobre cómo detectar y responder a los casos de trata.

“Incluso presencié una especie de mercado dominical, donde la gente venía a comprar niños que luego eran explotados en situaciones de trabajo forzado y prostitución”, agregó.

La agencia de la ONU entrenó y asesoró a 28 funcionarios de campamentos y agentes encargados de hacer cumplir la ley que ahora participan en la identificación de víctimas y la investigación de casos de trata y capacitarán a otros colegas en las estaciones de policía y los puestos fronterizos.

© UNODC/Patience NgundeLa Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y el conveniencia de Policía de Malawi han puesto al descubierto la explotación generalizada de hombres, mujeres y niños en el ámbito de refugiados de Dzaleka, en el centro de Malawi.

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí