EEUU empieza a vacunar a los más pequeños frente a el COVID-19

Estados Unidos empezó a vacunar contra el COVID-19 el lunes a su población más joven: los niños de entre seis meses y cinco años, luego que las autoridades de sanidad aprobaron las inoculaciones la semana pasada.

Las dosis empezaron a llegar a algunos locales durante el fin de semana, incluyendo uno en Lexington, Carolina del Sur, donde un niñito de 3 años llamado Fletcher Pack se despertó el lunes en la mañana y le preguntó a su madre: “¿Es hoy el día de la vacuna?”.

McKenzie Pack, la madre del chico, dijo que cuando Fletcher esté vacunado podrá finalmente jugar bolos e ir a un museo infantil cercano.

“Realmente él nunca ha jugado con otro niñito en un espacio cerrado”, indicó McKenzie Pack. “Para nuestra familia, éste será un cambio enorme”.

Tan pronto las autoridades aprobaron las vacunas la semana pasada, la madre empezó a buscar para hacer una cita para la vacunación.

“Siento un gran alivio”, dijo. “Con esta vacuna él tendrá la ocasión de regresar a la normalidad, de tener una infancia normal”.

También lea

China usa aplicación de seguimiento de COVID-19 para restringir levantamientos sociales: informes

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí