Una inesperada ola de calor en Europa: la intranquilidad del cambio climático

Como consecuencia del variación climático, las olas de calor empiezan antes y son cada vez más frecuentes y graves debido a las concentraciones récord de gases de efecto invernadero que atrapan el calor. Lo que estamos presenciando hoy es un anticipo del futuro.

Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la intensa ola de calor que azota Europa en estos momentos viene del norte de África. Un sistema de bajas presiones del Atlántico entre las Azores y Madeira está alimentando el frente cálido, empujándolo hacia el oeste de Europa.

10 grados más de calor

A pesar de que solo estamos a mediados de junio, en algunas partes de España y Francia las temperaturas son, de media, más de 10 grados centígrados (o 50 grados Fahrenheit) por encima de la mediapara esta época del año.

En Francia, el pico de calor se produce tras el mes de mayo más cálido y seco del que se tiene constancia, y la agencia meteorológica del país afirmó que se trata de la primera ola de calor desde 1947.

El provecho de meteorología francés indicó que se prevén temperaturas máximas diurnas de 35 a 38°C y mínimas nocturnas superiores a 20°C.

Unsplash/Wei HunagVista aérea de la ciudad de Toledo, en España, que está soportando una intensa ola de calor.

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí