Guatemalteca sobreviviente narra lo vivido en San Antonio, EEUU

Ciudad de Guatemala — 

El consejo de una amiga de sentarse en la parte cercana a la puerta de un furgón de tráiler pudo haberle salvado la vida a Yenifer Yulisa Cardona Tomás, sobreviviente de la tragedia de San Antonio, Texas, donde murieron 53 migrantes tras viajar en un tráiler que fue abandonado.

Fue el 27 de junio cuando Cardona, de 20 años, subió al vehículo. “Yo le dije a una amiga que no nos metiéramos hasta el fondo y nos quedamos al principio, en el mismo lugar, sin movernos”. Recuerda que poco a poco iba recostándose en alguien y no supo más.

“Luego desperté en el hospital”, contó Cardona Tomás a The Associated Press vía telefónica desde el hospital donde se encuentra.

Al entrar al tráiler los “coyotes” —como se conoce a los traficantes de personas que los contratan para viajar a Estados Unidos— les quitaron a sus teléfonos celulares y rociaron con especias —ella cree que era consomé de pollo— el piso del furgón para que los perros no detectaran a los migrantes. “Eso picaba mucho en el cuerpo”, dijo.

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí