El Municipio de Quito aportará con cinco puntos fijos de vacunación

En el nuevo Plan de Vacunación del Gobierno Nacional se contempla el aporte del Municipio de Quito con cinco puntos fijos de vacunación, informó la Alcaldía este domingo, 30 de mayo del 2021.

Se trata del Centro de Atención Temporal Quito Solidario (en el Parque Bicentenario), Unidad Educativa Municipal Calderón, Unidad Educativa Bicentenario (Quitumbe), Unidad Educativa Oswaldo Lombeyda y Unidad Educativa Sebastián de Benalcázar.

Estos lugares ya han venido funcionando como centros de vacunación. Según un comunicado del Municipio, actualmente hay 70 brigadas municipales aportando en el proceso y se espera aumentar a 100 en las próximas semanas.

Las brigadas están compuestas por personal médico y de enfermería, que actualmente las forman unas 250 personas.

Arlín Batson, médico brigadista, informó que se ha programado atender “de 500 a 800 personas diarias, según la disposición del Ministerio de Salud Pública (MSP).

En Pichincha funcionan 62 puntos de vacunación contra el covid-19. De ellos, 54 están en Quito. Desde mañana se ampliará el número de centros de vacunación gracias a que se incluirán recintos electorales.

También se trabajará con las brigadas móviles, que se acercarán a los domicilios para atender a las personas con discapacidad o con alguna condición de vulnerabilidad.

Batson indicó que este domingo se colocarán 4 500 dosis en la Unidad Educativa Consejo Provincial, en el parque Bicentenario, Universidad Los Hemisferios, Universidad Central del Ecuador y Universidad Católica.

#ATENCIÓN | ¿Cuántas dosis fueron entregadas por el régimen de Moreno al gobierno de Guillermo Lasso? Expectativa por el nuevo plan de vacunación » https://bit.ly/3yK1FPP

Posted by El Comercio on Saturday, May 29, 2021

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí