Emelec empató ante Independiente del Valle y le anularon dos goles gracias al VAR

Independiente del Valle y el VAR complicaron a Emelec. El cuadro eléctrico pudo ganar 2-0 si no hubiera sido porque las dos jugadas fueron anuladas por el árbitro Augusto Aragón. El colegiado usó la tecnología para corregir sus decisiones. Al final, el cotejo terminó en empate 0-0.

El punto alcanzado por Emelec no supo mal, porque en Quito, el Barcelona perdió 2-0 ante la Católica. Por su parte, Independiente del Valle tenía que ganar o ganar para seguir en la pelea. Aunque aún le falta un partido ante la Católica, los rayados cedieron algo de terreno en esa aspiración de pugnar por el primer lugar.

El cotejo que se disputó en el Capwell fue de ida y vuelta. Por momentos, los rayados aceleraron y sometieron a su rival, pero les faltó definición. Joffre Escobar y Christian Ortiz estuvieron cerca de abrir el marcador. Sus remates pasaron cerca del poste que defendía el golero Pedro Ortiz

El juego para los azules cayó en un bache cuando fue expulsado Marlon Mejía. El defensor hizo una plancha contra un jugador rival y la jugada fue revisada en el VAR. Fue la primera de la noche y de esta temporada que se revisa con tecnología. Aragón observó y expulsó al jugador millonario.

Pero Emelec no bajó el ritmo. No sintió la falta de su defensor y se volcó al ataque. Por momentos arrinconó a los rayados y hasta marcó dos tantos. Pero fueron anulador. El primero por un fuera de juego y el segundo por una falta de Romario Caicedo en la jugada previa.

Sin embargo los azules mostraron actitud. Jugaron mejor con 10 que con 11 e hicieron el desgaste. La ausencia de Mejía se sintió cuando Independiente atacó por la banda derecha. Pero lo que hicieron los de Sangolquí fue pobre. No supieron manejar la superioridad numérica en ataque,

También se destacó la solidaridad de Sebastián Rodríguez. El uruguayo de los azules bajó contantemente al área chica para dar una mano en defensa.

Con este empate, Emelec aún es puntero y saca una ligera ventaja contra Barcelona e Independiente del Valle. A estos tres clubes aún les falta un partido adicional a la fecha 15 que se reanudará en julio.

Independiente deberá enfrentar a Católica, mientras que Emelec lo hará ante Barcelona. Además, en la última fecha, Los azules se medirán ante el Manta FC y los rayados ante Deportivo Cuenca.

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí