En Guayaquil clausuran 25 locales que incumplían normas de bioseguridad y aforo

Restaurantes, ‘restobares’ y cantinas clandestinas fueron clausuradas este fin de semana en Guayaquil, durante operativos conjuntos de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio, Intendencia, Gobernación del Guayas y Policía Nacional. 

Cinthya Burgos, especialista de control de centros nocturnos de la Dirección Municipal, informó que en los operativos en los que se verificaron normas de bioseguridad y, medidas de mitigación de la pandemia de covid-19, se clausurarin 25 locales.

“Hemos visto desviación de actividades de restaurantes que funcionan como discotecas, ‘restobares’ que no tienen los permisos necesarios para funcionar y bares clandestinos”, indicó Burgos.

El operativo realizado entre la noche del sábado 3 de julio del 2021 y la madrugada de hoy, domingo 4 de julio, recorrió las ciudades Kennedy, Alborada, barrios populares como Pascuales, además del centro y sur de Guayaquil.

Karen Sotomayor, comisaria de Policía, llamó la atención sobre el excesivo consumo de bebidas alcohólicas y una de las infracciones más extendidas: restaurantes que se han convertido en bares y discotecas, sin contar con permisos para esas actividades.

En el sector de la Kennedy Norte se clausuró un restaurante que funcionaba como discoteca clandestina, explicaron las autoridades. El establecimiento, lleno de clientes, fue sancionado por desvío de actividad comercial y exceso de aforo.

Las multas fluctúan entre uno a seis salarios básicos unificados (de USD 400 a USD 2.400), monto que depende de la gravedad de la infracción cometida en cada establecimiento.

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí