Mitsotakis y Erdogan se verán cara a cara durante la cumbre de la OTAN del 14 de Julio

Begoña CastiellaSEGUIRAtenas
Actualizado:01/06/2021 01:23h
Guardar
Noticias relacionadas

En un esfuerzo por mejorar el clima entre Grecia y Turquía, los ministros de estos dos países han anunciado este lunes en Atenas, en unas declaraciones en las que no se permitieron preguntas, que los líderes de sus países se reunirán el mes próximo. Será durante la Cumbre de la OTAN que tendrá lugar en Bruselas el 14 de Junio.

De esta forma, el primer ministro griego Kiriakos Mitsotakis se entrevistará cara a cara con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan. Según declaró el ministro de Exteriores Nikos Dendias, ante su homólogo turco Mevlut Cavusoglu, «somos plenamente conscientes de las diferentes posiciones diametralmente opuestas, en bastantes cuestiones particularmente graves, que defendemos», refiriéndose a Grecia y Turquía.

Mejora del clima entre ambos ministros

En todo caso, la reunión en Atenas de los dos ministros supuso un comienzo de proceso de consultas iniciales que llevará, se espera, «a una normalización gradual de la situación con el tiempo», añadió Dendias.

El ministro turco añadió que con tantos problemas y diferencias, «nuestro diálogo debe de continuar sin interrupción. Ambas partes están dispuestas y lo hemos restablecido hoy».

Los ministros anunciaron que sus dos países están de acuerdo en 25 puntos de cooperación económica (sin dar detalles) y que reconocerán mutuamente las vacunas contra el Covid-19 (incluyendo las que no están en la lista de la Unión Europea) para que sus ciudadanos puedan visitar el país vecino con un certificado de vacunación o un test PCR negativo para dar un empuje sus industrias turísticas.

Y en una muestra de la cordialidad del encuentro Dendias felicitó a su homólogo llamándole por su nombre de pila y felicitándolo por la victoria del equipo turco Anadolu Efes en la Euroliga (venciendo al Barcelona).

El ministro turco tuvo también un encuentro con el primer ministro Kiriakos Mitsotakis durante su visita.

Ver los
comentariosTemas

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí