Cada semana se asignarán citas para la aplicación de las vacunas anticovid-19

Valeria Heredia T. (I)

Todos los miércoles se actualizará el sistema para la vacunación contra covid-19. Por lo que si una persona aún no ha sido inmunizada deberá revisar la plataforma la siguiente semana, para conocer el lugar y fecha de inmunización.

La información fue difundida por las autoridades del Gobierno Nacional, este lunes 31 de mayo del 2021, en el marco de la presentación del Plan de Vacunación 9/100.

“La población (a vacunar) será asignada de forma semanal de acuerdo a grupos de edades que tienen mayor riesgo de morbilidad y mortalidad por covid-19, así que a pesar de estar en padrón activo no tiene fecha definida. Deberá consultar la siguiente semana”, detalló el Ministerio de Salud Pública, en la página de la nueva estrategia de inmunización.

¿Qué pasa si no está en el padrón de vacunación? Si no se encuentra en el registro deberá actualizar los datos en un enlace digital (htpps://registrovacunacion.cne.gob.ec.). Allí podrá colocar el lugar de residencia para la inmunización.

Los datos también se actualizarán semanalmente junto al Registro Civil. Esto es importante, ya que en este proceso se descartarán ciudadanos que fallecieron y que deben salir del registro de inoculación.

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí