Accidente de tránsito en la vía Riobamba-Guayaquil dejó 11 personas heridas

Al menos 11 personas resultaron heridas en un accidente de tránsito entre un bus de pasajeros y un tráiler tipo bañera. El percance se registró en los páramos de Navag, del cantón Colta, en la vía Riobamba-Guayaquil hoy, jueves 15 de julio del 2021. La unidad de transporte interprovincial cubría la ruta Guayaquil-Riobamba

Una llamada telefónica al Sistema de Seguridad ECU 911 alertó a los socorristas. Los paramédicos de los cuerpos de bomberos de Riobamba, Guano y Colta, de la Policía Nacional, del Ministerio de Salud y de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) atendieron la emergencia.  

Una llamada telefónica al Sistema de Seguridad ECU 911 alertó a los socorristas. Foto: Cortesía ECU 911 Riobamba

Los socorristas rescataron a seis hombres y cinco mujeres de entre 20 a 64 años. Los heridos fueron trasladados en varias ambulancias a los hospitales Policlínico, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Centro de Salud Lizarzaburu, en la ciudad de Riobamba, en Chimborazo.  

Un informe emitido por las casas asistenciales detalló que cuatro pacientes presentaron traumatismos craneoencefálicos leves y una moderado. Otras cuatro personas tienen trauma cerrado de tórax. Una persona sufrió la amputación parcial de tercio medio de miembros inferiores y una mujer, de 29 años, presentó trauma cerrado de abdomen. 

El personal del SIAT realiza las investigaciones para determinar las causas que produjeron el estrellamiento entre un bus de pasajeros y el tráiler tipo bañera. 

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí