Planta procesadora de productos cárnicos y embutidos fue clausurada; en una inspección se encontraron plagas

Una planta procesadora de productos cárnicos y embutidos, ubicada en la parroquia Eloy Alfaro, en el cantón Durán, Guayas, fue clausurada este jueves 22 de julio del 2021.

De acuerdo con información de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en una inspección conjunta con Agrocalidad, se detectaron condiciones higiénico-sanitarias deficientes en su infraestructura, equipos y personal.

En el operativo, detalla la institución, los técnicos verificaron que existía un inadecuado almacenamiento de alimentos y presencia de plagas en espacios de trabajo, los cuales no se encontraban debidamente señalizados; además, la planta procesadora no contaba con la respectiva documentación ni el permiso de funcionamiento obligatorio.

Tras la inspección, y luego de socializar con sus representantes los puntos críticos a mejorar, se clausuró el establecimiento con base en lo establecido en el artículo 146 de la Ley Orgánica de Salud que determina que: “En materia de alimentos se prohíbe: (…) e) El procesamiento y manipulación en condiciones no higiénicas”.

La directora Ejecutiva de Arcsa, Ana Karina Ramírez, dijo que “es prioridad para el Gobierno del Encuentro garantizar la inocuidad de los productos de uso y consumo humano, por ello las medidas de control serán estrictas y en apego a lo que dispone la ley”.

La funcionaria agregó que los operativos junto a Agrocalidad serán una práctica habitual para precautelar la salud, e instó al sector productivo a reforzar los controles sobre toda la cadena de valor de los productos que se comercializan en el país.

Si usted conoce sobre algún establecimiento que esté incumpliendo con la normativa sanitaria, lo puede reportar de manera formal a través de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y App Store.

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí