Cinfa repite su iniciativa solidaria para ayudar a los pacientes

Contenido Patrocinado por Cinfa
Actualizado:02/06/2021 10:03h
Guardar

«La voz del paciente» es una iniciativa solidaria de Cinfa con la que se quiere dar visibilidad a los pacientes y a las entidades que trabajan día a día para mejorar su calidad de vida. Además, pretende apoyarlas para que puedan hacer realidad sus proyectos, en un contexto especialmente complicado como es el de la pandemia del Covid-19.

Cinfa retoma así la acción que llevó a cabo en 2019, con motivo de su 50 aniversario, “
Contigo, 50 y más”. Una iniciativa en la que participaron más de 600 entidades de pacientes de toda España con proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los pacientes y de sus familias.

Este año su acción solidaria cuenta con un nuevo nombre, «La voz del paciente», que describe su deseo de dar voz a los pacientes, para que expresen sus vivencias, emociones y demandas. Con este fin, la empresa farmacéutica entregará aportaciones de 2.500 euros a 50 proyectos de entidades de pacientes españolas, que serán elegidos por votación popular en la web de la iniciativa. «Después de un año de sufrimiento para muchos pacientes, que se han visto especialmente afectados por la pandemia, creíamos que teníamos la responsabilidad de seguir apoyando la valiosa labor que realizan las entidades con sus proyectos», explica Enrique Ordieres, presidente de Cinfa.

Para participar en «Cinfa: La voz del paciente», se pueden presentar candidaturas hasta el próximo 22 de junio (inclusive) en la web 
lavozdelpaciente.cinfa.com. Podrán hacerlo entidades de pacientes españolas sin ánimo de lucro constituidas antes del 1 de enero de 2020. Las votaciones se realizarán tras el verano en la web
lavozdelpaciente.cinfa.com y podrán seguirse en tiempo real.

Cinfa, al lado de los pacientes

Como empresa socialmente responsable, y dentro de su plan para la consecución de los ODS, Cinfa lleva a cabo diversas iniciativas en línea con su misión de trabajar por la salud de las personas. De esta forma, «La voz del paciente» se suma a la acción solidaria «
La mirada del paciente», un certamen fotográfico en beneficio de las asociaciones, que pone el foco en la realidad de los pacientes a través de su mirada. En 2020, Cinfa editó un libro con 17 conmovedoras imágenes de las tres primeras ediciones, que puede descargarse en la web
Lamiradadelpaciente.cinfa.com.

Además, Cinfa lleva diez años promoviendo el »
Teaming», una iniciativa de microdonaciones en equipo por la que los trabajadores y la empresa han destinado 270.000 euros a cerca de 80 proyectos.

Ver los
comentariosTemas

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí