Detenida de nuevo la corresponsal de ABC en La Habana, Camila Acosta

ABC
Actualizado:27/07/2021 07:31h
Guardar

La corresponsal de ABC en La Habana, Camila Acosta, que llevaba diez días en arresto domiciliario, volvió ayer a ser detenida a las afueras de la residencia donde vive, según informó esta madrugada Cubanet, el otro medio de comunicación para el que trabaja.

Según este medio, la periodista habría salido de su casa para dirigirse a los policías que se hallaban controlando su arresto domiciliario. Acosta quería preguntarles sobre el paradero del hermano de Fabio Corchado, propietario de la vivienda donde reside y presuntamente arrestado. Sería entonces cuando fue detenida por los agentes y ahora se encontraría en paradero desconocido.

«Hoy cuento 10 días de reclusión domiciliaria forzosa, con vigilancia 24 horas, después de pasar cuatro días en calabozos, incomunicada, acusada de desorden público por reportar las protestas del #11J. No soy libre,todo lo contrario, estoy en espera de juicio», había escrito la propia periodista horas antes de que se conociera la nueva detención.

? Alerta #SOSCuba | Detenida nuevamente nuestra periodista @CamilaAcostaCu. pic.twitter.com/J9IYoxJBtB

— Cubanet ?? (@CubanetNoticias) July 26, 2021

El pasado domingo, Camila Acosta narraba en primera persona,
en un amplio reportaje publicado en ABC, cómo habían sido los cuatro días en las cárceles cubanas. «Escuchando a mis compañeras de celda comprendí que el régimen, sin quererlo, me daba una oportunidad única» para relatar los abusos que se cometen en las prisiones y conocer de primera mano algunas técnicas de autoacusación comunistas.

«Me dijeron que yo no era importante, y que ABC había negado públicamente que yo fuera su corresponsal», escribió durante su arresto domiciliario, que se alargó durante diez días después de que el 12 de julio, un día después de las ya históricas manifestaciones de protesta, fuera llevada a una prisión y allí sufriera en sus propias carnes durante cuatro días lo que padece cualquier ciudadano cubano que se atreve a plantarle cara al régimen.

Ver los
comentariosTemas

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí