Colombia: otras opciones de medallas en Juegos Olímpicos de Tokio – Ciclo Olímpico – Deportes

La delegación colombiana llegó con mucha expectativa a los Juegos Olímpicos de Tokio y, aunque los resultados no se habían dado, la plata de Mariana Pajón y el bronce de Carlos Ramírez en el BMX ayudan a suavizar el ‘ambiente’ en cuanto a este tema.

(Así va la tabla de medallería en Tokio 2020)

Luis Javier Mosquera había entregado la primera plata en las pesas, pero se perdió la opción de un metal más en este deporte con Mercedes Pérez y, en tenis, con los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes también quedaron por fuera de la opción de podio.

Le puede interesar: (Mariana Pajón, la reina del triplete olímpico)

Ya con las cuentas claras, pues hay que decir que las expectativas bajan. La primera semana de competencia era clave para Colombia y se han conseguido estos dividendos.

Sin embargo, hay opciones en el atletismo con Anthony Zambrano en los 400 metros planos. Desde antes de los Juegos esta es la medalla ‘fija’ para Colombia, por el palmarés del atleta.

Zambrano también hará parte en la posta 4×400 de los hombres, que podría dar algún metal, pero ese no es tan claro.

Le puede interesar: (Mariana Pajón: un camino de espinas para llegar a la medalla de plata)

Las pesas tenían un cartucho por quemar: Brayan Rodallegas en la categoría de los 81 kilos. El pupilo de María Isabel Urrutia no la tuvo fácil, luchó por el bronce, pero fue quinto y se adjudicó el diploma olímpico. 

Los 20 km de la marcha tienen la esperanza con Sandra Arenas y Éider Arévalo, aunque la competencia será dura, difícil y bien reñida, pero ambos tienen el cartel para subirse al podio.

(Todo sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020)

El boxeo tiene tres vivos: Íngrit Valencia, Yuberjen Martínez y Céiber Ávila, los mismos que llegaron a instancias definitivas hace cinco años en Río de Janeiro.

Caterine Ibargüen clasificó en el último intento, con un 14 m 37 cm, a la final del salto triple y no se puede descartar, aunque su presente no es bueno. 

Con los tres se pueden conseguir resultados favorables en una delegación colombiana que espera no pasar desapercibida en la tabla de metales.

Le puede interesar: (Carlos Ramírez, una vida de lucha y tesón)

Más noticias

DEPORTES

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí