El Gobierno pide a la banca bajar tasas de interés para créditos de consumo y para microemprendedores

El mandatario, Guillermo Lasso, resaltó que, desde que asumió Carondelet, se ha reducido a la mitad el riesgo país y, con ello, se ha generado un mejor ambiente para la reactivación económica. Foto: EFE

El presidente de la República, Guillermo Lasso, consideró este miércoles, 3 de junio del 2021, que las condiciones de los créditos para consumo y para los microemprendedores deben mejorar. Específicamente, mencionó que las tasas de interés deben reducirse y los plazos ampliarse.

El Mandatario resaltó que, desde que asumió Carondelet, se ha reducido a la mitad el riesgo país y, con ello, se ha generado un mejor ambiente para la reactivación económica. Sin embargo, indicó que estos beneficios no pueden quedarse en meros conceptos utilizados por élites empresariales.

“Al contrario, deben sentirse ya en la calle, en los bolsillos de quien más ayuda requiere, deben servir a caseras como las que visite hoy en el Mercado Iñaquito, cuyo esfuerzo diario todos debemos apoyar”, indicó.

El Jefe de Estado insistió en que la reactivación de la economía debe funcionar ante todo para quienes más han sufrido los estragos de la pandemia. Frente a eso, “convocó a la banca y a las cooperativas a atender ese llamado y a retribuir la confianza que ha generado su Gobierno con mejores condiciones de crédito. Es hora de sensibilizarnos, es la hora de salir al encuentro en un futuro que sólo podemos construir juntos, apoyándonos mutuamente”.

Una economía que funcione para todos, especialmente para los más pobres.#JuntosLoLogramos pic.twitter.com/8Cc3x0PWVk

— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) June 2, 2021

Últimos artículos

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí